Rawson es la ciudad capital de la provincia del Chubut y el primer pueblo creado con un acta de fundación de la Patagonia Sur. Fue fundada el 15 de septiembre de 1865, constituyendo la 1º población estable del Chubut.

Aquí se encuentra La Capilla Galesa Ricardo Berwyn que fue fundada en el año 1881 y constituye la capilla más antigua del Valle del Río Chubut. La ciudad también ofrece variedad de museos y lugares de esparcimiento.


A 6 km se encuentra Playa Unión el balneario de la Capital, es admirable tanto pos su belleza paisajística como por sus opciones turísticas y la práctica de deportes náuticos como el Kitsurf, Sur y Windsurf, como así también, la pesca de costa.

 

Atractivos turísticos:

- City tour con cartelería interpretativa.
- Museo Regional Salesiano.
- Museo de la ciudad.
- Museo del Soldado de Malvinas (el único con dicha temática en Argentina).
- Visita a la “capilla Ricardo Berwyn” primera capilla galesa del Valle Inferior del Río Chubut.
- Visita por la ciudad de Rawson “madre de ciudades” y ciudad capital de la provincia diseñada con sistema de Damero, la plaza principal “Guillermo Rawson” y los tres poderes constitucionales expresados en edificios y oficinas para la administración de la provincia.

 

Imagenes: Rawson

rawson1 rawson4 rawson3 rawson2 rawson2 rawson2 rawson2 rawson2 rawson2 rawson2 rawson2 rawson2 rawson2 rawson2 rawson2 rawson2rawson2rawson2