Punta Tombo es un Área Natural Protegida ubicada al sur de la ciudad de Trelew y geográficamente es una estrecha franja de tierra que se introduce en el mar y que alberga en toda su extensión una gran cantidad de pingüinos de Magallanes que anidan en sus costas.

En un escenario natural de gran belleza, de contrastes entre la estepa, rocas rojas y el mar turquesa, la mayor Colonia de Pingüinos del mundo en Punta Tombo es sin dudas una experiencia maravillosa, única.

Te invitamos a comenzar el recorrido por el fantástico Centro Tombo, para luego disfrutar los senderos que se distribuyen entre los nidos, en un marco de protección de los animales de la cual formarás parte con tu visita.

El Área Protegida de Punta Tombo es una estrecha y pedregosa franja que penetra unos 3,5 km en el mar.

Presenta playas muy amplias, de suave declive, característica que aprovechan los pingüinos para acceder a tierra firme y construir sus nidos, pudiéndose observar el constante ir y venir de estas aves desde y hacia los mismos, actitud que se incrementa a la mañana y al atardecer cuando hace menos calor.

Centro Tombo

El Centro Tombo, una obra arquitectónica pensada y diseñada en su exterior como una continuidad del paisaje, en su interior nos invita a adentrarnos en un recorrido que nos lleva por el fondo del mar hasta la superficie y su convivencia con la fauna local, tal cuál la experiencia de estos simpáticos animales.

Si los vás a conocer en persona no dejes de reconocer su esencia primero! Una vez recorrido el Centro ya está listo para el encuentro.

 

Fuente: www.pinguinosentombo.com.ar

 

Imagenes: Punta Tombo

tombo-2 tombo-2 tombo-2 tombo-2 tombo-2 tombo-2 tombo-2 tombo-2 tombo-2 tombo-2