El balneario de la Capital, es admirable tanto pos su belleza paisajística como por sus opciones turísticas y la práctica de deportes náuticos como el Kitsurf, Sur y Windsurf, como así también, la pesca de costa.

Durante los meses de verano, sus playas se colman de turistas que llegan para disfrutar del mar abierto, sus extensas y limpias playas. Se puede apreciar un gran movimiento nocturno, con gran cantidad de bares, confiterías y discos.

El la desembocadura del Río Chubut se encuentra el estuario donde es posible observar variedad de mamíferos y aves, tales como tonina overa, delfines, lobos y elefantes marinos, gaviotas, petreles y pato vapor.

Otro gran atractivo, es la gastronomía y los tentadores platos de pescados y mariscos destacándose el clásico langostino que ofrecen los restaurantes cercanos al muelle.

En el Puerto de Rawson se encuentra la tradicional flota amarilla de embarcaciones pesqueras. Ofrece un espectáculo natural sorprendente como es el avistaje de toninas overas,este animal es una de las especies más pequeñas de delfines en el mundo y se caracteriza por su singular patrón de coloración blanco y negro. Se parte desde el puerto de Rawson en embarcaciones especialmente preparadas para recorrer el mar con seguridad y confort.

A escasa distancia, dirigiéndose al sur, se encuentra Playa Magagna localizada a 12 km de Rawson. Es un complejo de cuatro playas: Bonita, El Faro, Cangrejales Norte y Cangrejales Sur. Estos balnearios, al sur de la desembocadura del Río Chubut, tienen escasa población estable ya que recién en los últimos años se ha construido la infraestructura de servicios públicos (electricidad, alumbrado público y agua potable). La actividad más popular para realizar en Magagna es el “pulpeo”, es decir la extracción o pesca de pulpos y la pesca de diferentes pescados como el pejerrey, mero, pez gallo, etc.

Atractivos Turísticos:

-Museo Policial.

-Centro de Interpretación Aquavida.

-Avistaje embarcado de Tonina Overa (Todo el año).

-Deportes Náuticos: Kitesurf, windsurf, surf.

-Pesca deportiva de costa y embarcado.

- Visita al Puerto de Rawson viendo la operación portuaria y la tradicional Flota Amarilla.

-Paseo por la escollera en la desembocadura del Río Chubut en el Mar Argentino (biodiversidad del Estuario).

 

Imagenes: Playa Union

union-2 union-2 union-2 union-2 union-2 union-2 union-2 union-2 union-2 union-2