La ciudad se destaca por ser el centro de servicios más importante y cercano a Península Valdés, un área natural protegida creada en marzo de 1983, con características únicas, que a partir del año 1999 fue designada por la UNESCO “Patrimonio Natural de la Humanidad”.
Uno de los principales atractivos de la región es la presencia en aguas del Golfo Nuevo de la Ballena Franca Austral (eubalaena australis), uno de los monumentos vivientes de nuestro planeta.
Moderna y variada infraestructura de servicios: alojamiento, gastronomía, agencias de viaje, balnearios, centro comercial, artesanías y espectáculos.
Ballenas, pingüinos, elefantes marinos, lobos marinos y delfines, junto a una gran variedad de aves y fauna terrestre conforman el atractivo convocante de Península Valdés. El paisaje circundante de costa y estepa, las estancias y la aventura forman parte de esta oferta que recibe visitantes durante todo el año.
Playas, médanos, mar y meseta, son el escenario ideal para la práctica de actividades al aire libre: buceo, kayak, mountain bike, trekking y paseos náuticos para disfrutar en pleno contacto con la naturaleza.
Atractivos Turísticos:
El atractivo turístico convocante consolidado a nivel nacional e internacional es la NATURALEZA.
La fauna característica está representada por: mamíferos marinos (ballenas, orcas, delfines, lobos y elefantes marinos), mamíferos terrestres (guanacos, liebres patagónicas (maras), zorros, peludos, piches, etc.) y aves (pingüinos, gaviotas, cormoranes, garzas, ostreros, choiques, martinetas, etc.) La flora característica de la estepa patagónica está conformada por diferentes especies de arbustos: jarilla, molle, piquillín, zampa, quilimbay, algarrobillo y pastos perennes.
Otros atractivos de interés lo constituyen las playas, la práctica de actividades náuticas y el turismo activo: buceo, Área Natural Protegida Península Valdés mountain bike, trekking, travesías en kayak, etc.
Circuitos Turísticos:
- Centro de Interpretación del Istmo Ameghino.
- Isla de los Pájaros.
- Puerto Pirámides: Avistaje de Ballenas embarcado (Junio a Diciembre) y Lobería (Diciembre a Marzo). Turismo de sol y playa.
- Punta Norte: lobos y elefantes marinos, orcas.
- Caleta Valdés: Apostadero de elefantes marinos y pingüinos.
- Punta Delgada: Apostadero de elefantes marinos.
- Turismo Rural.
- Anterior
- Siguiente >>