Centro de Visitantes Istmo Carlos Ameghino:

Ubicado a 22 kilómetros del Desempeño, es la puerta de entrada a Península Valdes, es el paso obligado para toda persona que desee interiorizarse sobre los recursos que ofrece el área, sugerencias de sitios a visitar, horarios en particular, estado de los caminos, estado de las reservas y cantidades de fauna.

Puerto Pirámides:

Es el único pueblo del área protegida donde se pueden realizar los avistajes embarcados de Ballena Franca Austral, entre los meses de Junio a Diciembre. Único centro de servicios del área, cuenta con abastecimiento de combustible, sitios de alojamiento, actividades turísticas, servicios gastronómicos, y cajero automático.

Punta Pirámide:

Ubicada a 5 kilómetros de Puerto Pirámides (2 kilómetros de ripio) es la colonia de cría de lobo marino de un pelo, y área de reproducción de Ballena. La colonia de lobos esta ubicada bajo un acantilado y se observa desde un mirador. Sugerencia visitarla con marea baja para una mejor apreciación de los ejemplares.

Caleta Valdés – Punta Cantor

A 75 kilómetros de Puerto Pirámides, por camino de ripio se encuentra una colonia de Pingüinos de Magallanes y un apostadero de Elefantes Marinos. Se pueden observar a corta distancia ya que se distribuyen en un terraplén en la playa. La reserva cuenta con Guardafaunas permanentes e instalaciones para el turismo. Observación de fauna de Septiembre a Abril. Sugerencia visitarla con marea alta para una mejor apreciación de los ejemplares.

Punta Norte

A 109 Kilómetros del Centro de Visitantes por camino de ripio se arriba a la reserva de Punta Norte, Colonia reproductiva de lobo marino de un pelo y apostadero de elefantes marinos. Estos ejemplares se observan durante la primavera hasta el mes de Abril. Durante el otoño se pueden observar Orcas en el área. Sugerencia visitarla con marea alta para una mejor apreciación de los ejemplares. La reserva cuenta con carteles informativos en todas las zonas de acceso permitido como, senderos y miradores.

Isla de los Pájaros

Es una isla que alberga gran diversidad de aves. Tiene una estacionalidad de todo el año con mayor actividad de aves en épocas de reproducción (primavera) Sugerimos visitar la isla al atardecer, debido al incremento de actividad en la población de avifauna a partir de la puesta del sol. La isla se encuentra a 5 kilómetros del Centro de Visitantes por camino de ripio

 

Fuente: www.peninsulavaldes.org.ar

Imagenes: Peninsula Valdes

peninsula-1 peninsula-1 peninsula-1 peninsula-1 peninsula-1 peninsula-1 peninsula-1 peninsula-1 peninsula-1 peninsula-1 peninsula-1