Un grupo de 153 galeses entre hombres mujeres y niños llegan hasta las costas del Golfo Nuevo un 28 de Julio del año 1865 en busca de una tierra que les brindara la oportunidad de ser libres y dentro de ese ámbito poder practicar su fe, preservar sus tradiciones y hablar su lengua de origen.

Llegaron cansados pero con el alma llena de esperanzas; el valle no fue fácil, un clima seco y ventoso les mostró una realidad muy distinta a la que estaban acostumbrados en Gales, un río intempestuoso les quitaba sus viviendas, sus cosechas y desgastaba su fe, mantuvieron una muy buena relación con las tribus originarias del lugar quienes les enseñaron a cazar y éstos a saborear el pan gales. Ambas culturas convivieron intactas durante muchas décadas. 
Muchos años mas tarde el río fue domado, y su valle comenzó a prosperar, numerosas colectividades llegaron luego hasta aquí y formaron su hogar. Hoy, muy lejos de esos primeros años, los adelantos tecnológicos y el estudio de sus tierras han hecho del valle un lugar con muchas posibilidades y su crecimiento se aprecia en sus localidades en la infraestructura de sus cultivos y en el manejos de la cría de ganado vacuno y ovino.

Existe en Facebook un link relacionado a la historia de nuestro valle, donde sus miembro publican con imágenes relatos familiares y de los primeros habitantes que recomiendo navegar

Recuerdos del Valle Inferior del Rio Chubut

101 bannervistas

fb Recuerdos del Valle Inferior del Rio Chubut

 

 

Imagenes: