Canal en youtube
En Facebook
Contacto
Contacto MSN
Libro de visitas
Foro de visitantes
Loc. del Valle
Sitio Costeros
Otros Sitios
Para visitar
Act. Culturales

Nueva Galeria de imágenes del Valle Inferior del Río Chubut

Ver otras galerias de imagenes de Vistas del Valle
Últimas actualizaciones en el sitio:
Cuando las Cepas Florecen - Muestra de Beatriz Genchi - 18-08-2012
Agrodinámica 2012 - 22-03-2012

Nueva Galeria de imágenes del Valle Inferior del Río Chubut

Ver otras galerias de imagenes de Vistas del Valle

Un grupo de 153 galeses entre hombres mujeres y niños llegan hasta las costas del Golfo Nuevo un 28 de Julio del año 1865 en busca de una tierra que les brindara la oportunidad de ser libres y dentro de ese ámbito poder practicar su fe, preservar sus tradiciones y hablar su lengua de origen.
Llegaron cansados pero con el alma llena de esperanzas; el valle no fue fácil, un clima seco y ventoso les mostró una realidad muy distinta a la que estaban acostumbrados en Gales, un río intempestuoso les quitaba sus viviendas, sus cosechas y desgastaba su fe, mantuvieron una muy buena relación con las tribus originarias del lugar quienes les enseñaron a cazar y éstos a saborear el pan gales. Ambas culturas convivieron intactas durante muchas décadas.
Muchos años mas tarde el río fue domado, y su valle comenzó a prosperar, numerosas colectividades llegaron luego hasta aquí y formaron su hogar. Hoy, muy lejos de esos primeros años, los adelantos tecnológicos y el estudio de sus tierras han hecho del valle un lugar con muchas posibilidades y su crecimiento se aprecia en sus localidades en la infraestructura de sus cultivos y en el manejos de la cría de ganado vacuno y ovino.

"Vistas del Valle" agradece a estas firmas que permiten que el sitio pueda seguir creciendo
Act. Com. Galesa
El valle inferior del Río Chubut esta ubicado al Noreste de la provincia entre los paralelos 43º y 44º y los meridianos 65º y 66º. Posee una extensión de este a oeste de aproximadamente 90 Km. con un ancho que oscila entre los 5 y los 8 Km. rodeado de bardas en ambas margenes que separan el valle con la meseta. Posee un escaso promedio anual en precipitaciones pluviales, aproximadamente de unos 180 mm. por lo cual el riego de los sembrados se realiza únicamente a traves de canales que se regulan desde el sitio denominado Boca de la zanja, lugar donde nacen los canales de riego; consiste en una especie de paredon que atravieza el rio, provocando un desnivel importante necesario para elevar el agua hacia los canales mencionados. Leer mas sobre la Boca de la Zanja
El valle posee unas 48.000 Hs. de las cuales unas 26.000 Hs comprenden suelos muy buenos, buenos y regulares para la siembra. Sin duda los mayores cultivos del valle son los forrajeros del cual el mayor porcentaje es de alfalfa que tiene aproximadamente 5.000 Hs destinados a corte y enfardado. Los demas cultivos son de hortalizas como papas, zanahoria, cebolla, zapallo, maíz, etc.; también existen frutales de manzano y pera, aunque desde hace algunos años se ha fortalecido la producción de fruta fina, del cual el mayor porcentaje corresponde a las plantaciones de cerezas.
De Interés
 
Programa de la Asociación Camwy - Conduce Tegai y Luned Roberts
 
Estudios de LU 20 - Radio Chubut de Trelew - Luned y Tegai Roberts
Este es el programa radial que la Asociación Camwy transmite gracias a la gentileza de la emisora local LU 20 Radio Chubut de Trelew

Programa correspondiente al viernes 25 de octubre de 2013
Vistas del Valle agradece la disponibilidad de LU 20 Radio Chubut, que hace posible este esfuerzo para que el programa pueda permanecer en la Web durante la semana.

Versión en archivo de texto
El Turismo en el Valle Inferior y su zona costera
Gracias a estos anuncios
"Vistas del Valle"
puede seguir creciendo
 

El valle inferior del Río Chubut se encuentra ubicado al noreste de la provincia homónima, y el río en su serpenteante recorrido desde el Dique Florentino Ameghino hasta el Puerto de Rawson, une a las localidades de "28 de Julio", "Dolavon", "Gaiman", "Trelew" y "Rawson".

Recorrer cada una de sus ciudad en forma individual hace posible que la informacion sea mas puntual en cuanto a servicios, lugares a visitar, gastronomia, hoteleria, eventos y tambien conocerlo mediante sus imagenes, que tal vez es lo mas descriptivo del sitio, los lugares que se desean visitar.
El Turismo en la zona costera de noreste de Chubut
Gracias a estos anuncios
"Vistas del Valle"
puede seguir creciendo
Bahia Bustamante
Alejándonos un poco del valle tambien podemos disfrutar de lugares con exuberante belleza como es el caso de Bahia Bustamante es un pequeño poblado costero dedicado a la extraccion de algas para su comercialización de la Empresa Soriano S.A. cuyo propietrio es Lorenzo Soriano, pionero en esta actividad desde la década del 50 hasta la actualidad. Durante los primeros años hubo aproximadamente unos 400 habitantes dedicados a esta actividad, quienes con gran esfuerzo levantaron las casas, la iglesia, galpones, talleres, proveduria, etc. Cuando alguien llega hasta este maravilloso lugar siente que se encuentra en el medio de la naturaleza en su plenitud; un mar calmo de intenso color azulado, tranparente, baña la orilla del pequeño poblado que hoy se presta a recibir al turista. Mas información en: Bahia Bustamente
Pingüinera de Punta Tombo
Punta Tombo es un área protegida ubicada al sur de la ciudad de Trelew y geográficamente es una estrecha franja de tierra que se introduce en el mar y que alberga en toda su extensión una gran cantidad de pingüinos de Magallanes que anidan en sus costas.Cuando se llega a este estupendo escenario natural, nos encontraremos con una gran colonia de pingüinos diseminados por toda el área; luego de abonar la entrada en el puesto del gaurdafauna, se recorre unos metros en el vehiculo por un camino sinuoso en donde se pueden observar a ambos lados del mismo grandes grupos de pingüinos en una zona que se encuentra  plagadas de cuevas donde anidan estas aves. Mas información en: Punta Tombo
Recorriendo Chubut, mi provincia.
Esta es una serie de videos cortos del interior de la provincia de Chubut con imágenes obtenidas durante la entrega de beneficios a entidades educativas y sociales de parte del Instituto de Asistencia Social y Loteria del Chubut que se realiza durante todos los meses del año llegando hasta los lugares mas inalcanzables de la provincia. La idea es el de difundir los diversos matices que ofrece nuestra provincia y mostrar a todos quienes no han tenido la suerte de poder recorrerla en toda su extensión.
Agradezco para este fin a la Productora Diseño Digital en la persona de Marcelo Postai por facilitar las imágenes y a Carlos Fabricio Franco en las imágenes captadas.


Tercera entrega, en esta oportunidad imágenes de Corcovado, Lago Muster y Sarmiento.

La segunda entrega muestra imágenes de Cholila, una visita a el Maiten en Paraje Buenos Aires Chico y Norquinco zona sur..

Esta primera entrega es de la zona de Las Plumas pasando luego por Paso de Indios. Tecka y la Comuna Rural Atilio Oscar Viglione.

Algunas imágenes del Valle Inferior del Río Chubut, tomas que involucran a los localidades de Gaiman, Dolavon, zona rural de 28 de Julio, Bryn Gwyn, Drofa Dulog, Drofa Gabets y el Puerto de Rawson.

De geografía muy cambiante la meseta desde el valle hasta el mar presenta diversos matices que conjugan una singular belleza combinando lo agreste del campo que nos rodea con el verde profundo del valle.

Sus habitantes, fieles a su historia se caracterizan por mantener viva la poesia, la literatura y la cultura coral, en gran parte heredada y mantenida gracias a los Colonos Galeses que llegaron aquí por al año 1865 y que luego las diferentes colectivades que llegaron mas tarde adoptaron y comparten

 

Turismo Rural y Agroturismo

Agroturismo en el Valle de Chubut - "Valle del Río Encantado"

Diversos establecimiento rurales realizan actividades de agroturismo, en los cuales se puede, además de adquirir productos artesanales de elaboración propia, recorrer sus emprendimientos guiados por sus dueños y recibiendo una amplia explicación sobre sus actividades. Mas información en: Agroturismo

Turismo Rural
Listado de Establecimientos de Turismo Rural en el Noreste del Chubut

 

Las Robinias - Huerta orgánica

 


 

Las Robinias- Huerta Orgánica

Huerta y Granja Orgánica del Ing. Rodolfo Agustinho y Laura Maruschak

Produce hortalizas y animales de granja (conejos, pollos y vacunos) y en la actualidad, ofrece visitas guiadas para turistas(temporada alta) y alumnos de los distintos niveles educativos –nivel inicial EGB 1, 2 y 3 y Polimodal - de la zona (durante el ciclo lectivo).
Mas información en: Las Robinias

Los Altares - Valle medio del Río Chubut

A nadie quiero engañar, Los Altares es un lugar desierto e incomunicado. Para algunos ni siquiera merece una parada de 10 minutos; pero cuidado, mientras más se queden más difícil va a ser salir de allí. Una noche hace más de 25 años llegué por primera vez a Los Altares sin saber con que me iba a encontrar al día siguiente. Así que lo mío no fue gradual, fue un impacto que me marco para siempre. Desperté y con la luz del día descubrí un lugar fascinante. Estuve muchos años sin volver y temía que el recuerdo se hubiera idealizado tanto en mi mente que perdiera en una comparación con la realidad. Hasta dudaba que un lugar así existiera. Volví y comprobé que mis recuerdos estaban, por suerte, desactualizados. Los Altares existe y cada vez que voy me vuelve a sorprender.
Palabras de Darío Granato, un amante de Los Altares y su zona. Mas información en: Los Altares
http://www.temakel.com/patagoniaaltares.htm

Ruta Nº 12 - Paso de Indios Gualjaina
La Ruta Provincial Nº 12, en su recorrido entre la intersección con la Ruta Nº 25 y la ciudad de Esquel tiene una singular belleza, siguiendo la sinuosidad del Río Chubut bordeado por inmensos paredones de rocas similares a los que podemos observar entre "Las Plumas" y "Los Altares". No esperen camping organizados ni paradores ni hoteles, su fisonomía vive aún el estilo cuasi viriginal desde que sus primeros pobladores fueron ocupando esos lugares. En su recorrido cruzamos poblaciones muy pequeñas como Cerro Condor, Paso del Sapo, y luego llega Gualjaina, tambien parajes como Gorro Frigio y Los Adobes. Mas Informacion en. Ruta Nº 12
Antártida Argentina- Por Pablo Petracci

Durante los primeros meses del año 2009 tuvimos en el valle la visita del Licenciado Pablo Petracci, quien invitado por la provincia realizó una serie de charlas en Rawson y en Esquel abordando el tema de las aves migratorias y en especial haciendo un estudio profundo sobre el Cauquén Colorado, especie ésta en vias de extinción. En oportunidad de su visita nos dejó material fotográfico de su propiedad sobre la Antartida, lugar donde realizó un relevamiento el pasado mes de marzo de 2009; hermosas imágenes de fauna y paisajes que con su consentimiento comparto con ustedes.

Ver imágenes...

Publicaciones Anteriores:
Aniversario de Gaiman 2011 - 22-08/2011
Reunion de culto congregacional en Capilla Ebenezer
Eisteddfod Ysgol Yr Hendre - 20-09-2011
73º Aniversario del Aeroclub de Trelew - Festival aéreo - 22-08-2011

allrural
Enlaces Tematicos | Directorio de Enlaces Tematicos Argentinos
 
 
.© Copyright 2004 - 2007 - Todos los derechos reservados - Producido y Diseñado por Raul Horacio Comes -  Trelew - Chubut - Patagonia Argentina