Trelew es punto de inicio del turismo en la Comarca. Por su ubicación estratégica, facilita la organización de visitas a los distintos atractivos culturales y naturales de la región, cabecera de servicios del valle, polo productivo y centro urbano de la actividad cultural, educativa y científica de la región. En ella convive armónicamente una dinámica social frente a tradiciones ancestrales - edificaciones que reflejan un mosaico de estilos europeos y la impronta de la colonia galesa - cuyo casco histórico muestra una particular diagramación con característicos “callejones” o “pasajes”.  


Los colonos galeses, arribados en 1865, dominaron la producción agrícola del valle con canales de riego, aprovechando el Río Chubut. Hoy, el agroturismo invita a conocer las actividades de las chacras, la elaboración de productos artesanales (dulces, licores, conservas, chacinados y quesos) y la historia de la colonización del valle. Su tradición cultural es parte de la identidad trelewense: poesía, canto, música, gastronomía. El espíritu celta se manifiesta en eventos culturales que trascienden nuestras fronteras, en productos únicos y en la particular arquitectura religiosa.

 

Atractivos turísticos:

Museos:

- Paleontológico Egidio Feruglio.

- Pueblo de Luis.

- Municipal de Artes Visuales.

Capillas galesas

- Moriah

- Tabernacl            

Centros Culturales

- Municipal.

- El árbol.

- Centro de Ex Combatientes.

- Centro Cultural por la Memoria.

- Centro Cultural Mandala 

 

 

Imagenes: Trelew

trelew-2 trelew-2 trelew-2 trelew-2 trelew-2 trelew-2 trelew-2 trelew-2 trelew-2 trelew-2 trelew-2 trelew-2 trelew-2 trelew-2 trelew-2 trelew-2 trelew-2